#techdagógica

recursos compartidos para aulas numerosas

Adiós a los libros de texto?

pdf-download-icon

En los últimos tiempos hemos visto crecer el volumen de información de calidad no impresa. Ya no es una escena futurista que los profesores armemos una carpeta de PDF’s para un curso y lo subamos a #moodle o, para los casos mas humildes, compartamos esa carpeta por dropbox o algún otro servicio similar.

Sin transgredir las reglas (discutibles) del #copiright, el valor de los libros en formato electrónicos es sensiblemente menor que el de la edición en papel, y las tradicionales utilidades de este último están siendo alcanzadas por las últimas ventajas de los nuevos lectores de #libroselectrónicos.

Dejamos a ustedes una #infografía extraída del blog “Tics y formación” a la cual es difícil buscarle la quinta pata luego de leerla.

Así mismo pueden responder al tweet y así nos mantenemos en contacto 🙂

Anuncios

2 comentarios el “Adiós a los libros de texto?

  1. Cho
    enero 28, 2013

    Si es cierto pero q lindo son los libros en papel !!! Sabes que pasa? Cho q tengo 33 años todavía me cuesta esto de los e-books, si bien soy docente, creo q la formación q tuvimos no nos ayuda a acostumbrarnos! El ser humano siempre va en busca de la practicidad y este es un buen ejemplo!

    • paribanufreitas
      enero 29, 2013

      Gracias “Cho” por tu comentario! Nos estimula saber que hay lectores del otro lado y que de alguna manera se genera interés suficiente como para picar un poco el teclado! 🙂

      Te cuento que somos ‘tocayos de edad’! En lo personal y desde que accedí a un e-book lo libros de verdad me parece mas caros que lindos, jaja… Y la experiencia de viajar con 3000 libros en un dispositivo que no llega a los 50 gramos donde además puedo escuchar música, no me cansa la vista y la batería dura mas de dos meses sin necesida de recarga… UN PLACER! 🙂 Seguimos en contacto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 27, 2013 por en Tweets Interactivos y etiquetada con , , , , .

Responsabilidad.

Las opiniones vertidas por un autor en este espacio colectivo son de su absoluta responsabilidad, eximiendo de la misma al resto de los administradores, autores y colaboradores del sitio.

Tweets @techdagogica

SOMOS CULTURA LIBRE!

Entradas seriadas…

A %d blogueros les gusta esto: