#techdagógica

recursos compartidos para aulas numerosas

AgreeDo: reuniones con resultados!

images (1)

Pocas cosas mas abrurridoras que gestionar reuniones, padecerlas y peor, volver a las que no resultan en trabajo concreto y acumulativo.

De allí que en este domingo de pascuas busqué en el centro de apps de chrome “gesitón reuniones meetings” y me salió AgreeDo.com, un servicio gratis web para gestionar reuniones con espacio ilimitado que me ha convencido sin más.
Una vez registrados con un único paso y sin necesidad de verificaciones podemos empezar a crear reuniones. En cada una de ellas configuraremos los invitados, el lugar dónde se realizará, la hora de inicio, la duración y el orden del día. Este último elemento es el fundamental de la aplicación.
Hay cuatro tipos de elementos de orden del día:
  • información
  • tema
  • tarea y
  • decisión.
Se puede entonces iniciar el armado del orden del día colocando los puntos de infromación y los temas a tratar. También los invitados a la reunión pueden agregar temas ellos mismos dejando la libertad de que la reunión sea mas abierta y receptiva. También se pueden cambiar el orden de prioridad en el listado de los puntos.
Una vez llegada la hora de la reunión se clickea en el boton “comenzar la reunión” y (HERMOSO!!!) empieza a correr un reunión con cuenta regresiva!.
Mientras la reunión avanza se pueden ir anotando punto por punto comentarios significativos, tareas a delegar producto del trabajo de intercambio de la reunión (de la cual además se puede ir haciendo informe de seguimiento) y resoluciones tomadas sobre el punto.
Terminado el tiempo de la reunión la reunión automáticamente se cierra (aunque puede reabrir por parte del moderador si es moderada a los efectos de terminar la documentación o quien sabe que) y se puede convocar a otra reunión retomando los temas pendientes seleccionándolos con solo marcar en las respectivas casillas de verificación y automáticamente quedando asignadas al orden del día de la convocatoria de la reunión siguiente.
Para finalizar conviene expandir (desanidad) todas las actividades y entradas realizadas en la reunión e imprimirla, tanto en versión papel como en pdf para luego enviar a todos los concurrentes y archivar por si las moscas.
La web del servicio es: https://www.agreedo.com/es/
Tiene un tutorial interactivo y bastante documentación por si quieren ampliar pero básicamente es súper intuitivo.

Creo que desde el doodle y el zotero pocas cosas me han parecido tan prácticas.
Espero que les resulte también a ustedes de utilidad y como siempre se aceptan muy bienvenidamente sus comentarios. 🙂
Anuncios

Un comentario el “AgreeDo: reuniones con resultados!

  1. mirtha
    marzo 31, 2013

    Gracias por invitarme! Excelente herramienta. Espero poder participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 31, 2013 por en Producción original, Recursos, Tendencias y etiquetada con , , .

Responsabilidad.

Las opiniones vertidas por un autor en este espacio colectivo son de su absoluta responsabilidad, eximiendo de la misma al resto de los administradores, autores y colaboradores del sitio.

Tweets @techdagogica

SOMOS CULTURA LIBRE!

Entradas seriadas…

A %d blogueros les gusta esto: