#techdagógica

recursos compartidos para aulas numerosas

Mis dos App’s favoritas hoy!

Mi problema ‘academico’ principal, como se traduce de los posts recientes, tienen que ver con la organización y el tiempo, y en esa linea vienen mis dos aplicaciones favoritas al día de hoy: Any.do y KanbanFlow.

Any.do.

“Experiencia de navegación inmejorable”

AnyDo

Se trata de  una aplicación para colectar y gestionar acciones (tareas, actividades, mandados, etc.) fuertemente basado en el método GTD.

Con una vista minimalista, en colores claros (blanco, celeste y grises primordialmente) y con tipografías delgadas podemos visualizar nuestras acciones a realizar. Las mismas se pueden ordenar por tiempo – hoy, mañana, en la semana y/o algún día- o por proyecto.

La vista por tiempo nos permite llevar adelante el día a día, mientras que la visión por proyectos nos permite hacer la imprescindible revisión (semanal) del método GTD, a través de la que miramos regularmente la marcha de nuestros proyectos y “les hacemos el service”.

Dentro de las cosas que me resultan geniales de Any.Do está su nueva funcionalidad “Momento Any.Do” el cual podemos programar para una hora determinada, puede ser coincidente con el desayuno, y con una interfase igual de elegante que todo en la aplicación, se nos van presentando las tareas del día para que, haciendo click sobre cuatro livianos botones elijamos que orden darles a las mismas, confirmar las que pretendemos de verdad hacer hoy o re-programar las que vemos que en el día no necesitamos o no llegaremos a hacer; GTD es un método flexible.

Finalmente, Any.Do funciona al mismo tiempo con Android y con Chrome (que en linux es Chronium), por lo que sincronizo con facilidad lo hecho hecho y por hacer  estando frente a la computadora o fuera de ella.

Dejo dos videos para que las conozcan review general y momento any.do .

La dirección del sitio web de la aplicación es #SimpleYEspiritual : http://www.any.do/

 

KanbanFlow.

Captura de pantalla de 2013-04-20 22:23:22

Una vez todo listo con Any.Do podemos entrar en un entorno mas detallista y controlado(r) como Kanban Flow.

Se trata de un tradicional muro dividido en cuatro columnas -to do, to do today, in process, donde, y yo le he agregado una de review – verify.

Así podemos agregar tareas a forma de post-ist en un pizarrón que podemos ir moviendo de una columna a otra en razón del grado de avance de las tareas.

Hay cuatro cosas altamente destacables en KanbanFlow:

  1. Que no presenta límites en la cantidad de datos a alojar.
  2. Que nos permite tener varios tableros a razón de uno por proyecto.
  3. Que los tableros pueden ser compartidos por lo que una misma tarea se puede asignar a varios usuarios asociados al tablero y desglozar tareas específicas para cada uno.
  4. Tiene un pomodoro integrado, de modo tal que nos permite controlar el tiempo trabajado en cada tarea y resolver la gestión de tareas con los pomodoros en un solo lugar. y además con sonido de tic-tac incluído.

Personalmente tengo tres tableros. El principal en estos momentos: el de la tesis, el de “inventario”, un proyecto de investigación que estamos iniciando en el HisPo , el cual espero que podamos usar en equipo para probar cuánto resulta, y finalmente el de ‘gestión docente’ donde además registro la enooooorme cantidad de tiempo que invierto en contestar mails estudiantiles sistemáticamente (y no lo digo quejándome sino que simplemente sorprendido).

La dirección de la página de KanbanFlow es: https://kanbanflow.com/

 

Experiencia personal.

Estoy usando intensivamente Any.do desde el verano y KananFlow desde hace algo mas de un mes, quizás dos,  la experiencia es inmejorable.

Les recomiendo que intenten usarlos para la gestión diaria de tareas al primero y para la planificación y registro de mini-actividades de un trabajo o proyecto el Kanban; si lo hacen o ya los tienen en uso dejen de comentar vuestras experiencias 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 20, 2013 por en Recursos y etiquetada con , , , , , , .

Responsabilidad.

Las opiniones vertidas por un autor en este espacio colectivo son de su absoluta responsabilidad, eximiendo de la misma al resto de los administradores, autores y colaboradores del sitio.

Tweets @techdagogica

SOMOS CULTURA LIBRE!

Entradas seriadas…

A %d blogueros les gusta esto: