#techdagógica

recursos compartidos para aulas numerosas

#PasoLaPiedra. Una propuesta de diálogo ciudadano y redes sociales.

10047860983_0c9229117e_n

How do aliens communicate? Through Google + Hangout by Brian Neudorff (CC BY 2.0 US)

Se me ocurrió una nueva propuesta lúdico-dialógica para promover la ciudadanía crítica y responsable usando las Redes Sociales. Le puse #PasoLaPiedra y se juega así…

Cada vez mas se encuentran en internet conferencias y exposiciones por demás interesantes. Ellas serán el material de juego de esta propuesta…

1. Se elije un video-estimulo ( de YouTube por ejemplo), preferentemente una conferencia. El propositor original de un #PasoLaPiedra deja entonces comentarios en el mismo y una vez terminado el relevamiento y exposición de ideas criticas de #Coincidencia y #Discrepancia se invita (se pasa la piedra) a otras dos personas a hacer lo propio.

2. Al comienzo de una cadena el propositor original debe crear un hashtag original para el tema que se agrega al hastag genérico de #PasoLaPiedra; por ejemplo #PasoLaPiedraEducaciónUY,  #PasoLaPiedraNoALaBaja, #PasoLaPiedraIntegracionLaboralTrans, #PasoLaPiedraUruguayCienciaYTecnología, #PasoLaPiedraPresupuestoEducativoUY,etc.

3. Se sugiere que las personas a las que se les pasa la piedra tengan algún margen de distancia significativa respecto de sus posiciones y perspectivas posibles respecto del tema (ideológica, profesional, generacional, de implicación, etc).

4. Se prohíbe pasar la piedra a mas de dos personas. El chiste de juego está en la #ViralizaciónResponsable! jajaja

5. Recibir la piedra es un honor y como tal se debe cumplir generosa y cortésmente con la invitación.

6. Técnicamente, para pasar la piedra se comparte con los receptores el video-estímulo en una red social (Facebook, Diáspora, Twitter o Google+ por ejemplo) junto con el hashtag particular del video que asignó el propositor original y el hashtag genérico de #PasoLaPiedra.
Llegando al final, se señalan dos reglas excluyentes de convivencia.

7. Casa persona que recibe y luego pasa la piedra tiene que participar con perfiles que lo identifiquen con su identidad real y no con personajes o avatares.

8. Deben imperar en los comentario la honestidad, el respeto y la inteligencia. Si algún comentario no sigue estos tres elementos en razonables equivalencias es mejor no publicarlo…

9. Por último, para facilitar la descripción de estas reglas se sugiere que luego de pasar la piedra se agregue esta nota como comentario, la cual se agrega simplemente copiando y pegando el siguiente link:
https://www.facebook.com/notes/paribanu-freitas/pasolapiedra-reglas/10151978711070874

10. Que comience el “juego”! 🙂

——————————

Se registra el hashtag #PasoLaPiedra, el nombre del juego y su sistema de reglas con la licenica Creative Commons 3.0 BY-SA (Attribution – Share Alike) a nombre de Paribanú Freitas De León. Montevideo, Uruguay – 2013.

Anuncios

Un comentario el “#PasoLaPiedra. Una propuesta de diálogo ciudadano y redes sociales.

  1. Pingback: No se encontró la página | #techdagógica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 3, 2013 por en Sin categorizar.

Responsabilidad.

Las opiniones vertidas por un autor en este espacio colectivo son de su absoluta responsabilidad, eximiendo de la misma al resto de los administradores, autores y colaboradores del sitio.

Tweets @techdagogica

SOMOS CULTURA LIBRE!

Entradas seriadas…

A %d blogueros les gusta esto: